Molina de Segura apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad con la colaboración de CEOM

http://web.psoe.es/molinadesegura/news/853106/page/concejal-bienestar-social-angel-navarro-sigue-fijando-nuevas-lineas-accion-para-integracion-laboral-personas-con-discapacidad-.html

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, sigue fijando nuevas líneas de acción para la integración laboral de personas con discapacidad

El pasado día 19 de octubre el concejal responsable del área de Política Social en el Consistorio molinense mantuvo un encuentro con técnicos de CEOM Murcia, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual.

MolinaEmpleo

El principal motivo de esta reunión fue  la puesta en común de iniciativas que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad intelectual que residen en la localidad, a través de prácticas formuladas para tal fin.

La concejalía de Bienestar Social viene reforzando desde que se hizo cargo de la misma este Equipo de Gobierno, las líneas orientadas a la integración en el mercado laboral como uno de los mejores caminos para  que esta se extienda  a todos los ámbitos de la vida.

Navarro considera que esta futura colaboración es motivo de felicitación tanto para esta administración local, como para CEOM, pues posibilita de forma efectiva la integración. Cada una de estas medidas demuestra que con voluntad se pueden llevar a cabo políticas sociales realmente activas que cambian la realidad de nuestra ciudad, una realidad en la que nadie quede fuera. Señala además la gran labor que hace esta organización a nivel regional.

En este sentido, el pasado 9 de octubre la Alcaldesa Socialista, Esther Clavero, y el concejal Bienestar Social, Ángel Navarro pudieron visitar la sede de AFESMO donde se llevó a cabo la firma de convenio que duplica la cantidad destinada en el ejercicio anterior, alcanzando ahora los 77.000 euros y destinando parte  de ellos a  la contratación de tres personas durante 18 horas a la semana en servicio de limpieza y de cocina, además de otras tres personas becadas en talleres prelaborales y un educador social a media jornada.

Actualmente también se está trabajando en ese sentido con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial desde la Concejalía de Políticas de Inserción Laboral, en este caso dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s