CEOM ha trabajado en la producción de más de 20.000 flores de Pascua para las fiestas de Navidad El Vivero Municipal del Mayayo.

Las tareas las llevaron a cabo por un grupo de estudiantes de alumnos de un programa de formación del SEF.

El Ayuntamiento de Murcia ha trabajado en cómo seguir mejorando y adornando el municipio de cara a las fiestas navideñas.

“Para ello, otro año más, lo que hemos hecho es contar con la Asociación CEOM para conseguir que una decena de estudiantes puedan aprender un oficio a la vez que desarrollan una labor tan importante como darle vida y cuidar de más de 20.000 Poinsetias (conocidas popularmente como Flores de Pascua) que permitirán decorar las calles y plazas de nuestra ciudad de Murcia”, explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Unos trabajos que pasan por distintas fases: preparación del sustrato, rellenado de las macetas donde van a ir las plantas, plantación de estas, ubicación en el invernadero protegido que tiene el Ayuntamiento en el Vivero Municipal del Mayayo, y colocación de su sistema de riego por goteo personalizado.

Con estos trabajos, que permiten obtener un certificado homologado de certificación profesional de nivel I (sector agrario) once personas con discapacidad intelectual (a través de CEOM), pueden tener un contacto real con el mundo laboral, aprender un oficio y formarse en un campo con alta demanda ahora mismo “además de suponer una importante satisfacción de un trabajo bien hecho a nivel personal y profesional”, añade Guillén.

Estos trabajos vienen precedidos por los realizados también en estas instalaciones con la plantación, hace unos meses, de más de 20.000 geranios que sirvieron para decorar números parterres y maceteros del municipio de Murcia y en donde también se fomentaron estos valores de cohesión social y trabajo en grupo, siempre eso sí, con supervisión profesional de un tutor.

Las flores de Pascua, el mayor porcentaje de color rojo, también están acompañadas de otras de colores diversos como amarillas o blancas, y se espera que empiecen a ser colocadas en el próximo mes de diciembre cuando estas hayan alcanzado su plenitud y máxima belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s