“DE LOS SENTIDOS A LA MEMORIA” y “APRENDIENDO SOBRE MIS EMOCIONES”.

El Centro de Día CEOM inicia las actividades presenciales tras la finalización del estado de alarma con dos nuevas propuestas, dirigidas a favorecer los procesos cognitivos y el manejo de emociones de sus participantes.

En el taller “Aprendiendo sobre mis emociones”, celebrado de los días 22, 24 y 26 de junio, participaron 7 personas con discapacidad intelectual. Trabajamos principalmente el esquema pensamiento-emoción-conducta. Profundizamos en cada uno de estos conceptos por separado y la relación entre ellos. Las emociones básicas, el reconocimiento de las mismas y el concepto de “preocupación”, así como estrategias para el manejo de la ansiedad con técnicas de respiración, visualización de imágenes relajantes y meditación.

El taller de estimulación cognitiva “De los sentidos a la memoria” tuvo lugar los días 8, 13 y 15 de julio. Participaron también 7 personas. Trabajamos con diferentes técnicas mejorar procesos cognitivos en personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Estas propuestas han sido desarrolladas a través de Plena Inclusión, dentro del programa de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  y alteraciones de la Salud Mental, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del IRPF Autonómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s