Ceom completa su oferta para personas con discapacidad intelectual con el nuevo ‘Espacio 100×100’

La asociación cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia para responder a las necesidades de jóvenes y adultos que busquen mejorar su autonomía personal y de apoyo a la empleabilidad

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual Ceom estrena un nuevo servicio con el que apoyar a las personas con discapacidad intelectual que busquen aumentar su autonomía personal y dotarse de herramientas para obtener una mayor empleabilidad. Un total de 12 personas han iniciado un itinerario integral compuesto por sesiones individuales en las que se analiza la situación psicosocial y laboral de cada participante; estas sesiones se combinan con intervenciones grupales en las que se intenta proporcionar apoyo a sus problemas específicos como población con discapacidad intelectual y conseguir un apoyo mutuo; por último, los beneficiarios cuentan con la posibilidad de participar en distintas píldoras formativas destinadas a dar a conocer o profundizar en distintos itinerarios laborales.

Todas estas acciones se orientan a una mejora en la calidad de vida de estas personas que pueda repercutir directa e indirectamente en un aumento de su empleabilidad. Otra de las novedades que implica la puesta en marcha de este servicio es el establecimiento del ‘Espacio 100×100’ en el corazón de la ciudad de Murcia. Un espacio situado en el Barrio del Carmen (muy cercano al Museo de la Ciencia y el Agua) habilitado para llevar a cabo todas las actividades manteniendo las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus.

Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia han apoyado la puesta en marcha de este servicio que suponía una necesidad para las personas de la entidad cuyas necesidades se encontraban en un término medio entre la formación ocupacional  impartida en el centro de día y los itinerarios formativos y laborales de la asociación. El ‘Espacio 100×100’ de Ceom pretende ser un entorno de apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual, en coordinación con el resto de servicios de la asociación. Además, los participantes disponen de materiales adaptados a Lectura Fácil y diversa información que ayuda a la conexión de este colectivo con los recursos públicos y otros entornos sociales y comunitarios que les permitan mejorar su calidad de vida y su empleabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s