Promoción de estilo de vida saludable. Terapia asistida con animales y sus beneficios

Otros expertos que han querido pasarse por el Espacio 100×100 de Ceom han sido los representantes de la Fundación Centauro Quirón, Pedro Ferrer (presidente de la entidad) y Myriam Gimenez (educadora canina y responsable de comunicación y eventos).

En esta visita hemos conocido los orígenes de esta Fundación, las diferentes labores de tipo social que realizan (voluntariados, recogida, asistencia y rehabilitación de animales, eventos benéficos, etc), los perfiles laborales requeridos dentro y fuera de la Fundación relacionados con el sector, los tipos de terapia asistida con animales que desarrollan así como sus beneficios, etc.

Esta Fundación trabaja especialmente con caballos y perros (aunque como albergue tiene cabida cualquier animal que lo necesite y pueda estar ahí).

Con caballos y perros realizan tratamientos, sobre todo para personas con diversidad funcional, así como actividades de ocio terapéutico beneficiosas para cualquiera.

Desde aquí también se imparten cursos para que toda aquella persona interesada en este ámbito aprenda a mejorar la relación con su compañero animal, e incluso pueda formarse en una carrera profesional.

Los responsables de Centauro Quirón destacaron la importancia del voluntariado como una rama fundamental para el funcionamiento de la asociación y animaron a los integrantes del Espacio 100×100 a participar en estas labores para descubrir en sí mismos nuevas actitudes y capacidades, así como para poder disfrutar de los animales y de su tiempo libre desde otra perspectiva.

Desde el Espacio 100×100 de Ceom agradecemos a Pedro Ferrer y Myriam Gimenez su visita encuadrada en un ciclo de charlas orientadas a potenciar nuestras habilidades y fomentar un estilo de vida más
saludable en diversas facetas de nuestras vidas.

Todas las actividades realizadas en el Espacio 100×100 de Ceom son gracias a la colaboración de Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s