Promoción de estilo de vida saludable. Prevención y tratamiento de la enfermedad física

En mayo también realizamos varias visitas, una de ellas fue a la Biblioteca Río Segura, situada en el Cuartel de Artillería y perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM).

Gracias a esta visita, los integrantes del Espacio 100×100 conocieron el espacio, los servicios que ofrece, o cómo buscar un libro.

Gracias a la directora de esta biblioteca, Marita Funes y las trabajadoras municipales Mari Ángeles Flores y Eva Morón. Los integrantes del Espacio 100×100 también se animaron a hacer sus primeros préstamos de libros y películas.

Además, los participantes que hasta ahora no contaban con un carnet de la biblioteca se hicieron su carnet y ya pueden coger libros, películas y revistas en esta biblioteca o en cualquier otra de la Región
de Murcia.

Durante esta visita, las responsables de la biblioteca también nos mostraron un rincón muy especial, el de los libros y guías adaptadas a Lectura Fácil, un método de escritura que acerca la información a las
personas con discapacidad intelectual, pero también a personas mayores, extranjeras o con un bajo nivel de alfabetización.

Además, contribuimos al crecimiento de este rincón aportando una guía editada por Plena Inclusión Región de Murcia sobre adaptación al cambio.

Estas actividades están orientadas a potenciar nuestras habilidades y fomentar un estilo de vida más saludable en diversas facetas de nuestras vidas.

Todas las iniciativas llevadas a cabo en el Espacio 100×100 de Ceom son gracias a la colaboración de Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s