En muchos hogares una parte fundamental de la familia son nuestras mascotas. Unos seres que, al igual que las personas nos dan su amor y de los que tenemos que cuidar para no herir sus sentimientos.
Representantes de Acanmur un grupo dedicado a la terapia con perros visitaron el Espacio 100×100 de CEOM para enseñarnos cómo cuidar de nuestros compañeros caninos, cuáles son sus necesidades y cómo pueden ayudarnos en nuestro día a día.
Además, vinieron acompañados de Shiva y Olivia, dos perras entrenadas para llevar a cabo terapias con personas con discapacidad, personas mayores o niños enfermos entre otros colectivos.
Los participantes del Espacio 100×100 atendieron a la charla y también tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales para aprender de sus cuidados y disfrutar de los trucos que han aprendido.
Además, los amigos de Acanmur tuvieron la gentileza de obsequiar a los asistentes con un recordatorio de este día.
Puedes seguir las acciones de Acanmur en Instagram (@acanmur.aiap) y Facebook (Acanmur aiap).
Esta actividad estuvo orientada a potenciar la interacción persona-animal, el amor por los animales y la confianza en uno mismo.
Todas las iniciativas llevadas a cabo en el Espacio 100×100 de CEOM son gracias a la colaboración de Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.



