Medioambientales

Desde nuestra entidad, tenemos en marcha proyectos medioambientales (Rehabilitación del Mayayo) que llevamos conjuntamente con otras asociaciones además del apoyo con el Ayuntamiento de Murcia.

Nuestra intención es la de integrar a colectivos desfavorecidos para desarrollar acciones de promoción e integración laboral para personas con discapacidad intelectual y personas privadas de libertad.

Os detallamos nuestros proyectos en el menú adjunto, así como otras actividades en las que participa la entidad que aquí detallamos:

Participación de tres talleres en la Feria de la Biodiversidad, dentro de la II Semana de la Huerta de Murcia 2017

La actividad se desarrolló en los jardines del Malecón, los talleres se realizaron de por la mañana y por la tarde. Contó con la colaboración de la Facultad de Biología de la facultad de Murcia y la participación de: Zagaleco, Jardines del Mundo, La Almajara del Sur, Cultiva Cultura, Red Murciana de semillas

CEOM participó con una muestra los trabajos que se desarrollan en la entidad consistente en:

– Huertos adaptados/ terapéuticos: se enseñaron diferentes alternativas para que personas con discapacidad puedan realizar sus propios cultivos y se realizó un taller de repicado de diferentes plantas de invierno: brócoli, apio, lechuga,…, en el que participaron varios cientos de personas.

Elaboración de compost en el ámbito domiciliario.
Adopción de árboles frutales de variedades tradicionales.

– Elaboración de” bolas de vida”.

 

Participación en el Congreso Internacional LAUDATO SI de Ecología Integral y Medio Ambiente en homenaje al Papa Francisco “Movimientos Sociales y Medio Ambiente”. 2 al 4 de marzo 2016. UCAM Murcia.

El pasado viernes 4 de marzo, nos han invitado a participar en una mesa de comunicación dentro del marco del Congreso Internacional LAUDATO SI de Ecología Integral y Medio Ambiente en homenaje al Papa Francisco “Movimientos Sociales y Medio Ambiente” celebrado en la UCAM del 2 al 4 de marzo.

En esta mesa de comunicación, hemos tenido oportunidad de exponer nuestro trabajo y nuestros proyectos medioambientales.

Ver la web del Congreso