Ocio y Tiempo Libre

En CEOM consideramos que el ocio y el tiempo libre es imprescindible para mejorar la calidad de vida de cualquier ser humano. Por ello hemos puesto en marcha un Servicio de Ocio y Tiempo Libre que funciona como punto de encuentro para el joven con discapacidad intelectual de la Región de Murcia en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Además es un servicio específico y organizado, guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación al usuario, que proporciona los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, lleguen a disponer de habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible.

“El placer de la diversión”
OCIO
Programas

– Programa Deportivo.
– Programa Cultural.
– Programa de Recreación (Ocio recreativo).
– Programa de Turismo.
– Programa de Mediación.

Perseguimos

– Fomentar las relaciones personales.
– Realizar una amplia oferta de actividades para que los participantes tengan variedad para elegir aquellas que más
les gusten.
– Usar los recursos comunitarios en todas sus actividades.
– Fomentar la autonomía en la medida de las posibilidades de cada persona, para que puedan hacer uso y autogestionar su tiempo libre.
– Adecuar las actividades a la edad y las necesidades de apoyo de los participantes.
– Contemplar entre sus objetivos prioritarios la normalización y la integración.

OCIO 2